LA MARCA COMO MATRIZ PARA UNA ACTITUD DE VIDA
Justo do it, keep walking, son algunos de los “slogans” que las marcas nos proponen para consumir su producto, chicas sensuales, hombres fuertes, sexo libre, la mayoría siempre está relacionado con moda o con status social, es una forma muy rápida y fácil de captar la atención de la gente. Hay que ser muy cuidadoso también al momento de hablar de esta estrategia ya que no todos caen en el mismo bolso. Campañas como keep walking tienen un matiz alentador, de esfuerzo y dedicación, tal y como se forjo la marca Johnnie Walker, la cualidad humana resaltada al máximo tanto así que un androide quiere ser humano, excelente ejecución, otro caso es el de Dove que sin necesidad de usar belleza utópica, sino mas bien real genera un aura de autoestima la cual veo muy positiva en estos tiempos de anorexia física y mental. Obviamente podemos deducir esto teniendo en cuenta el target de la marca, no esperemos que BMW o Mercedes Benz tengan una publicidad en la cual salga un persona común y corriente, debe tener el estilo europeo. Apple también aplica esta actitud con sus campañas “Im a Mac” el chico Mac es un joven moderno, bien vestido, que se nota tiene suerte en el amor y en la vida mientras que el PC es un gordito con lentes que seguramente trabaja atrás de un escritorio las 24 horas del día y que siempre tiene problemas. Esto mas allá de que sea verdad o no, realmente funciona, sino veamos cuantas personas se quieren comprar una Mac en estos días, a pesar de que una PC es tan o más poderosa en términos de hardware pues la gente prefiere pagar el precio por una Mac. Apple sabe diseñar muy bien sus productos, incluso sus avisos publicitarios.
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